Sector Contact Center y BPO

Este 2 de Junio de 2018 en las instalaciones de AGEXPORT, se realizará una feria de becas para 100 jóvenes que cuenten con un nivel del 40% en el idioma inglés, que hayan concluido sus estudios de diversificado y quieran trabajar en el sector de Contact Center y BPO.

Es esperanzador ver que poco a poco los diferentes ministerios enfocan parte de sus esfuerzos en la enseñanza del idioma inglés como herramienta para el trabajo. El contar por tercera vez con el apoyo del Programa del Empleo Juvenil es significativo. Como sector de Contact Center y BPO hemos iniciado este proyecto hace 2.5 años con el objetivo de demostrar que, al capacitar la fuerza laboral adecuadamente, los resultados se evidencian y las vidas se cambian en un corto plazo. Con las nuevas becas que se ponen a disposición, impactaremos la vida de 100 personas, 100 familias y se generarán 350 nuevos empleos en la economía. Nuestra industria tiene un efecto multiplicador. Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

Los jóvenes becados, participarán durante 10 semanas intensivas en el Programa Finishing School creado por la industria de Contac Center & BPO agremiado en AGEXPORT, para lograr la certificación que les abre las puertas a una oportunidad de empleo formal, con ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio para los puestos en inglés) en un ambiente laboral de desarrollo personal y profesional.

Para el vice ministerio de la MIPYME es importante poder apoyar iniciativas que tienen futuro y realmente generan impacto medible. Se ha demostrado que este sector fomenta el progreso social en sus colaboradores, impactando la vida de las personas más allá del ingreso, generando movilidad social y económico importante. Además de crear empleo de calidad para una de las poblaciones más vulnerables, los jóvenes. Indicó Rocío Molina, Administradora del Programa Empleo Juvenil, del Ministerio de Economía

Este tipo de proyectos de formación educativa y laboral para los jóvenes guatemaltecos se da gracias a las alianzas estratégicas entre Gobierno e iniciativa privada, la única forma de potenciar los cambios que la sociedad guatemalteca necesita. En este proyecto se cuenta con la participación de Ministerio de Economía, Unión Europea y el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Quienes deseen aplicar a una de las becas de inglés para el trabajo deben avocarse este 2 de Junio en las instalaciones de AGEXPORT ( 15 avenida 14-72 zona 13) a partir de las 8:00 a 10:30 a.m. con su Documento de Identificación Personal (DPI) y su título de nivel diversificado.

Datos adicionales:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.