Sector Contact Center y BPO

La industria del contact center cuenta ya con una población numerosa con grandes capacidades de manejo del idioma inglés. Muchos de ellos en puestos administrativos y operativos en las diferentes organizaciones que forman parte de la industria. ¿Cómo aprovechar toda esta experiencia y potencial y multiplicar su conocimiento?

Jóvenes y adultos, con años de experiencia en la industria; en posiciones como agentes de voz, coaches, supervisores y entrenadores de producción; con altas habilidades del idioma inglés. Todos y cada uno de ellos con conocimiento no solamente de sus actividades clave, sino con hábitos y una cultura que solamente se puede observar en un contact center.

BPO de AGEXPORT e INTECAP creen no solamente en la necesidad de crecimiento de jóvenes en sus habilidades del idioma inglés, sino en aquellos que pueden aportar a su aprendizaje; y por eso, han unido esfuerzos para crear el primer piloto del Programa de Desarrollo de Maestros.

Este programa busca darle la oportunidad a los primeros 17 agentes de voz, coaches, supervisores o entrenadores, que tengan excelentes habilidades del idioma inglés, y brindarles todo el conocimiento y experiencia necesarios para convertirte en tutores certificadores en la enseñanza del idioma inglés como idioma extranjero (TEFL por sus siglas en inglés).

Se espera comenzar con el piloto en las primeras semanas de octubre

Durante varias semanas, se han dado charlas informativas y se ha recibido a innumerables candidatos, interesados en una oportunidad de crecimiento en su formación docente. Se espera comenzar con el piloto en las primeras semanas de octubre.

Dichos candidatos obtendrán una beca completa por parte de INTECAP, en la que podrán obtener un certificado internacional de maestros de enseñanza del idioma inglés como idioma extranjero (TEFL), además de certificarse como tutores de INTECAP y tener la oportunidad de impartir todo su conocimiento adquirido a los alumnos de Finishing School, el programa de inglés para los contact centers.

bPO Guatemala espera grandes resultados de este programa y así, poder multiplicar este conocimiento y transmitirlo a miles de guatemaltecos más; y seguir así brindando más oportunidades de empleo.

Mayor información: andrea.alvarado@agexport.org.gt

Andrea Alvarado
Andrea Alvarado

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter