jueves, marzo 28, 2024
spot_img

2,000 oportunidades de trabajo en la industria de Contact Center & BPO para jóvenes graduandos

Este viernes 16 de noviembre el sector de Contact Center & BPO, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión social, organizará una feria de empleo con el objetivo de ofrecer oportunidades de trabajo formal a los jóvenes que recién terminan la educación diversificada.  La “Call Center Job Fair” se llevará a cabo e de 9:00 am a 3:00 pm en el lobby de AGEXPORT (15 avenida 14-72, zona 13)

 Sabemos que este año muchos jóvenes han concluido sus estudios con la ilusión de poder tener un trabajo que les permita continuar un camino hacia sus sueños, y nuestro objetivo como industria, es poder ser un catalizador de oportunidades y de crecimiento.  Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

 Quienes deseen aplicar a una plaza deben cumplir con un 75% de inglés escrito y hablado, tener su cierre o título de diversificado, presentar hoja de vida y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI). Las empresas que participan en esta ocasión serán:  Atento, Alorica, VXI, Pronto BPO, TELUS, Allied Global, Capgemini y Genpact.

Para aquellos padres que buscan crecimiento y oportunidades para sus hijos, quiero compartirles que el estudio del Índice de Progreso Social (IPS,) realizado por el Instituto de Progreso Social e INCAE sobre la industria de CC&BPO en Guatemala, indica que la industria contribuye a generar movilidad social en el colaborador y su núcleo familiar, además genera resultados e impacta en aquellos aspectos que importan en la calidad de vida de las personas, más allá del ingreso. Informó Linde

Además de los 2,000 empleos, para aquellos que no llegan al nivel de inglés deseado, se les dará la oportunidad de optar al programa de inglés intensivo de la industria, FS Certication for Call Center Representatives, que les permitirá en 10 semanas tener un mejor nivel para optar a un empleo. El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que tengan un nivel de inglés del 40% hablado y escrito.

Más información sobre la Feria de Empleo y el programa de Finishing School en: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »