Sector Contact Center y BPO

El Programa de Finishing School Certification for Call  Center Representatives,  creado por el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT graduó el 29 de agosto de 2018 a 139  jóvenes guatemaltecos  (89 hombres y 47 mujeres) quienes ahora cuentan con oportunidades de empleo formal en la industria.

 Esta es la segunda promoción del 2018 de jóvenes que finalizan el Programa de Finishing School for Call Centers Certificacion, el cual ya suma a más de 3,000 jóvenes capacitados a nivel nacional, durante 10 semanas fortalecieron sus capacidades en el idioma inglés y ahora tienen la oportunidad de emplearse en la industria. Indicó José Urizar, Vice-Presidente Junta Directiva del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Para esta promoción los jóvenes de 18 a 40 años se capacitaron en las instalaciones de INTECAP a través de 400 horas efectivas de entrenamiento presencial del idioma inglés. Además, tuvieron el apoyo de becas de los Contact Centers socios de AGEXPORT así como del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, institución que becó a 21 jóvenes.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social considerando el potencial para la generación de empleos del sector de contact center & BPO, se alió estratégicamente con AGEXPORT para mejorar la empleabilidad de guatemaltecos interesados en trabajar en el sector a través de la formación técnica en inglés con el apoyo del INTECAP. Su inserción en un empleo formal generará un impacto positivo en la sociedad guatemalteca.  Esto forma parte de las acciones del programa de capacitación técnica, en el marco de la política Nacional de Empleo Digno, en el eje de desarrollo de capital humano.

Al finalizar el programa de estudios, los graduandos tienen acceso a un puesto de trabajo en la industria de tercerización de servicios, en empresas socias de AGEXPORT como: Allied Global, Alorica, Atento, Capgemini, Genpact, TELUS International y [24] 7 , que han facilitado la inclusión laboral de los 139  jóvenes ofreciéndoles salarios casi tres veces el salario mínimo (sueldo base promedio de Q6 mil para los puestos en inglés).

Necesitamos que más jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse y tener la opción de contar con un empleo formal dentro de la industria, para ello es necesario contar con alianzas públicas – privadas para desarrollar más capital humano en el idioma inglés. Puntualizó Urizar.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.