Sector Agrícola

Los sistemas de información geográfica son una plataforma para la administración y gestión de información para la agricultura de precisión, los cuales  permiten realizar monitoreo agrícola sobre nutrición e irrigación de las plantas, comprender de manera gráfica y geográfica el territorio.

De esa cuenta, la División Agrícola de AGEXPORT con el apoyo del Centro Universitario de Occidente (CUNOC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizará del  12 al 14 de febrero de 2019 el Taller “Introducción al uso de ARCGIS Online para generar instrumentos de monitoreo y resultados en tiempo real”.

Los participantes podrán conocer sobre las  soluciones y aplicaciones para el sector agrícola para mejorar el control y manejo de los cultivos de manera diferenciada para aumentar sus rendimientos y disminuir sus costos de producción permitiendo aumentar su margen de utilidades.

El taller se replicará en los 3 días, con el objetivo que más personas conozcan sobre esta alternativa, la duración del mismo es de 4 horas y se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Geomática, en el Centro Universitario de Occidente (CUNOC). Mayor información al correo electrónico jackeline.monzon@agexport.org.gt o al número de teléfono:  2422-3419

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.