Sector Agrícola

En el 2016 la  Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT tiene el objetivo de incrementar sus ventas a Europa en un 10%, de esa cuenta participará una delegación de 10 empresas guatemaltecas en la 33va. Edición de la feria internacional de plantas ( IPM ESSEN ) del 26 al 29 de enero 2016 en Alemania.

La feria IPM ESSEN, es el evento más importantes del mundo para la horticultura, debido a que es la única feria especializada que cubre toda la cadena de valor de las plantas, de esa cuenta tendremos un stand donde se expondrá la belleza y oferta exportable  de las plantas ornamentales, follajes y flores que se producen en Guatemala, con el fin de abrir las puertas para llegar a otros países del continente europeo, además que nuestros socios  explorarán nuevas tendencias y productos,  resaltó la Coordinadora de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Brigitte Obrock.

Esta feria es la más importante del sector en Europa, participan más de 1 mil 500 expositores y 55 mil  visitantes internacionales de 50 países principalmente  mayoristas e intermediarios

Una de las herramientas de comercialización será la página web www.guatemalanplants.com la cual busca ser la carta de presentación de los 48  socios en las actividades de promoción comercial. De esta forma,  en este portal se encuentran videos que resaltan la belleza, naturaleza y el trabajo de las plantas ornamentales de exportación los cuales se lanzarán en la feria IPM ESSEN.

Por medio del apoyo de donantes en el 2016 seguirán varios  proyectos de investigación de nuevas plagas y enfermedades y así enfocar las capacitaciones en estos temas para lograr la reducción de intercepciones a embarques, lo cual hace que se reconozca la calidad de los productos guatemaltecos en los países compradores, puntualizó Obrock.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter