Sector Agrícola

La empresa productora y exportadora de hortalizas Det Pon Corporación, socia del Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT desde el año 1996, inauguró el día de hoy 26 de febrero de 2014, en Sumpango, Sacatepéquez, una nueva planta empacadora de vegetales frescos, con la cual se abre también, 300 nuevas plazas trabajo en la localidad.

 

La planta de empaque como la que se acaba de inaugurar, será de beneficio ya que generará muchas oportunidades en mercados internacionales, trayendo consigo gran cantidad de negocios. Esto significa que inmediatamente se incrementarán los volúmenes de producción, los cuales proporcionaran trabajo para las comunidades aledañas, indicó Pierre Dedet, Gerente General de Det Pon.

De acuerdo con Dedet, en el primer año de trabajo de la planta, se espera beneficiar a más de 2,500 pequeños agricultores, incrementando así un 35% de sus exportaciones. Actualmente, la planta exporta 2 millones de cajas  de vegetales por año, con el trabajo de 1,200 trabajadores en el área de maquila.

Det Pon nació en septiembre de 1992, bajo la marca Pakil Awal que en dialecto maya significa “Nido de Sembradores”, desde esa fecha se dedica a la exportación, producción y  empaque de vegetales frescos, teniendo como principales destinos los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.