Sector Agrícola

 

 

Durante tres días consecutivos la  Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT con el apoyo del  Programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, organizó el curso “Manejo integrado de cultivos en especies de plantas ornamentales, follajes y flores”.

Como parte de  nuestro plan de trabajo, desarrollamos esta capacitación con el fin de darle una adecuada asistencia técnica a las 20 empresas participantes acerca de la importancia del Manejo Integrado de Cultivos  y así asegurar la calidad de producción de sus plantas ornamentales, follajes y flores para comercialización en los mercados internacionales. Indicó la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Briggite Obrock.

El curso se realizó del 7 al 9 de agosto de 2017, y fue impartido por cuatro expertos nacionales e internacionales: Donald Schultz, Dr. Heisler Gómez ( especialista en manejo integrado de plagas); Dr. Anibal Sacbaja ( experto en nutrición vegetal) y el Ing. Agrónomo Gustavo Alvarez ( consultor independiente en manejo de plagas y enfermedades).

Además el experto Donald Schultz brindó asistencia técnica a socios de la Comisión: Agropecuaria Santa Sofia, Agromarialinda, Queletzú y Vitafarms.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter