Sector Agrícola

Industrias guatemaltecas de alimentos participaron en la Feria de agroalimentos The Salon International de l’Agroalimentaire (SIAL) de París, Francia,  evento que se realizó del 19 al 23 de octubre de 2014.

En esta edición, participó una delegación de 8 empresas guatemaltecas de los Sectores de  alimentos procesados, miel y cardamomo, quienes se sumaron al grupo de empresas de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Estas empresas centroamericanas forman parte del  Programa de Exportación de Agroalimentos hacia el Mercado Europeo del Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) de la  Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda.

Por medio de  dos stands del CBI, la delegación guatemalteca tuvo la oportunidad de dar a conocer  los diferentes productos, durante la exposición, las empresas nacionales  tuvieron más de 500 citas de negocios, las cuales tienen un proyección por más de US$ 1 millón  a corto plazo, con los compradores y proveedores internacionales de Europa, Asia entre otros.

La feria de Agroalimentos SIAL, se realiza  cada dos años, en las cuales se dan a conocer las tendencias de consumo de mercados a nivel mundial, así como la innovación en los productos de la industria alimenticia.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter