Sector Agrícola

El cultivo de flores, follajes y plantas ornamentales en viveros y semilleros, donde la calidad y el tiempo de formación del producto juegan un papel primordial, los productores deben implementar técnicas básicas de riego y fertilización de productos.

Tales como el diseño de instalaciones especiales de riego, además de habilitar un depósito de gran volumen para almacenar sustancias nutritivas y así puedan llegar de forma adecuada al cultivo.

Derivado de la importancia de este tema, la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT con el apoyo de USAID programa Farmer to Farmer, proyecto implementado por Partners of the Americas, realizó la capacitación sobre “Nutrición, fertilización y riego”.

Esta actividad estuvo a cargo de Ilan Bar, experto en agronomía de la Universidad de Jerusalén, Israel, quien le brindó a los más de 17 participantes las más recientes técnicas relacionadas a la nutrición de los cultivos y riego y así lograr un producto de alta calidad se cumpla los estándares internacionales.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter