Sector Agrícola

Una delegación de seis miembros del Comité de Mango de AGEXPORT participa en el al 7mo. Congreso Internacional del Mango Ecuatoriano, el cual se realiza del 30 de agosto al 01 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Entre los principales objetivos de la visita de la delegación guatemalteca es entrelazar las relaciones de esta industria en América Latina, debido a que este evento reúne a productores, exportadores, proveedores, profesionales, técnicos expertos, investigadores, distribuidores y compradores de países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y México.  La actividad finalizará con una gira de campo en la Hacienda Rinursa.

Este evento reúne a trece expertos de Chile, Perú, Ecuador, España, Brasil, Argentina, Honduras y México, los cuales desarrollaron temas sobre nuevas tendencias de riego de precisión en el cultivo, técnicas no destructivas para determinar la madurez a cosecha del mango, manejo adecuado de la temperatura y condiciones durante el transporte para garantizar la calidad de esta fruta, incidencia de factores bioquímicos en la productividad del cultivo, entre otros.

Entre las novedades que se presentan en este Congreso, se encuentra la presentación de la herramienta de predicción de cosecha más reciente de Felix Instruments, de Estados Unidos.  El F-751 brinda a los productores de mango la capacidad de evaluar la materia seca y Brix, prediciendo la calidad de la fruta con mayor precisión, asegurando mejores rendimientos y menos pérdidas para los productores.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.