Sector Agrícola

Con el objetivo de reforzar los conocimientos y la importancia sobre la cadena de frío en la carga de plantas ornamentales, follajes y flores, 31 exportadores del sector participaron el día de hoy 24 de junio de 2014 en la capacitación organizada por la Comisión de Plantas Ornamentales, Flores y Follajes de AGEXPORT con apoyo de la empresa El Labrador S.A.

El evento fue facilitado por el chileno, Ing. Iván Labetic, de Sensitec Inc., quien explicó que la cadena de frío busca garantizar la calidad de los productos desde que se encuentra en su estado natural hasta que llega al consumidor final. De esa cuenta, en dicha capacitación los asistentes pudieron conocer temas como control de temperatura, monitoreo y uso de etileno.

 

La temperatura representa un factor sumamente importante para que productos perecederos puedan ser transportados por grandes distancias, lo cual se lleva a cabo mediante una diversidad de tecnologías y procesos logísticos. Si hablamos en el tema económico esto representa que el producto podrá venderse en las afueras del país ya que conserva sus características y por consiguiente su valor monetario, expresó Labetic.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.