Sector Agrícola

Como parte de las actividades a desarrollarse en la segunda etapa de la campaña Chabil Tzi Rubel Mu” (El Buen Cardamomo se da bajo la Sombra) el Comité de Cardamomo de AGEXPORT se encuentra trabajando activamente en la capacitación  y asistencia técnica a productores de toda la Franja Transversal del Norte (FTN).

 

De esa cuenta, el pasado 7 y 8 de abril de 2014, el Comité del grano verde con apoyo de AGREQUIMA, realizó la primera fase de la capacitación a técnicos  para el uso seguro de plaguicidas, el cual contó con la participación de 103 representantes de instituciones que apoyarán al desarrollo de la campaña en 600 comunidades de la región.

 

Instituciones como Fundación Génesis Empresarial, FUNDESOL, FUNDEA, Fundación Agros, Fundación del Centavo, entre otras, a través de sus equipos técnicos implementarán parcelas experimentales para capacitar a  productores del grano en toda la FTN en el control químico de la plaga que afecta el cardamomo.

 

Por su parte el Grupo Rio Vinyl de la Comisión de Manufacturas de la AGEXPORT, reconocida por la calidad de sus botas de PVC a nivel centroamericano, se sumó al esfuerzo otorgando a técnicos de las diferentes instituciones, el equipo básico de protección personal, para la aplicación de los agroquímicos en las parcelas, y además brindarán acompañamiento en la implementación de la campaña en campo con apoyo logístico y equipo para agricultores líderes.

 

De este modo, con el objetivo de mejorar la calidad del cultivo, en esta segunda fase, el Comité vinculará a cada productor con una institución para que la misma pueda transmitir conocimientos técnicos y a la vez financiar la implementación de la práctica de control del Thrips en su parcela.

 

El Comité de Cardamomo agradece a todas las instituciones, y empresas que se han sumado a este esfuerzo por mejorar la calidad del cardamomo nacional, apoyando a los agricultores para combatir la plaga del thrips.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.