Sector Agrícola

A partir de hoy, 10 empresas guatemaltecas están luciendo los mejores vegetales y frutas chapines en la plataforma comercial líder en la industria frutihortícola, Fruit Logistica 2014, en Berlín, Alemania.

El pabellón guatemalteco cuenta con la participación de 4 empresas y 6 más que participan con el apoyo del Agro Food Export Coaching Programme, CBI, que forman parte del pabellón centroamericano. Los participantes en conjunto, buscan promover productos novedosos, para así consolidar relaciones comerciales con operadores del sector y sus derivados en el mercado internacional.

Los consumidores en los supermercados de hoy están acostumbrados a poder elegir entre una amplísima variedad de productos frescos de excelente calidad. Todo el mundo sabe que las frutas y hortalizas frescas se cuentan entre los productos alimenticios más saludables. Por lo que esto es una gran oportunidad para los productores guatemaltecos, ya que cuentan con productos 100% de calidad y estamos seguros que el ejote francés, arveja china, arveja dulce, mora, rambután, limón, succhini, brócoli, mini vegetales, entre otros, que lograrán cerrar negocios a muy corto plazo para abastecer el tan demandante mercado europeo, indicó Nancy Ruiz, Promotora Comercial de la Plataforma Agrícola de AGEXPORT.

En el 2013, Fruit Logistica, contó con visita de 58 mil personas de 130 países, quienes conocieron los diferentes productos de los 2,500 expositores. La exportación de frutas y hortalizas de Guatemala a noviembre de 2013 acumuló US$458.9 millones.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.