Sector Agrícola

Exhibición, degustación, venta de variedades de mango, granizadas, “mango art”, licuados, juegos didácticos, entre otras actividades son las que formarán parte del 1er. Festival de Mango del Comité de AGEXPORT, el cual se realizará este domingo 25 de marzo de 2018.

Estamos listos para celebrar el 1er. Festival de Mango, el cual tiene como fin promocionar el consumo de mango a nivel nacional y además dar a conocer las propiedades nutritivas que tiene este fruto tropical así como la diversidad de formas en las cuales se puede consumir, en este evento participarán cuatro plantas empacadoras del Comité de Mango de AGEXPORT, donde tendremos dos de las cuatro  variedades de mango de exportación: Tommy y Ataulfo. Informó el presidente del Comité de Mango de AGEXPORT, Eddy Martínez.

Este festival se realizará a partir de las 10 am hasta las 1 pm, y se espera que las más de 15 mil personas que visitan  Pasos y Pedales en la Avenida Las Américas, participen en este evento el cual se ubicará en  la  Plaza Colombia al centro (Helados Sarita a la izquierda), y así conozcan las diferentes presentaciones de mango de exportación como “Ready to  eat”, “fresh cut”, entre otras.

El Comité de Mango de AGEXPORT está complacido de contar con la participación de la empresa Tajín por medio de una alianza estratégica, la cual surgió con el fin de que los consumidores degusten del mango con el toque diferenciado del picante Tajín, ya que el mango por su versatilidad es ideal para consumirlo con pepita, sal, limón y el picante Tajín, quienes para esta ocasión deleitarán a los asistentes con sus diferentes presentaciones como la salsa chamoy, chipotle, suave, entre otras.

 El sector de mango fresco de Guatemala durante el 2017, exportó más de 4 millones 250 mil cajas de mango fresco, de las cuales un 97% correspondió  a la variedad de Tommy, 2% (Ataulfo), 1% (Keitt), siendo los mercados destino Estados Unidos, Holanda, Alemania, Centroamérica, además para este año se realizarán los primeros envíos de contenedores de mango fresco a Chile.

Para esta temporada de Verano y Semana Santa, el Comité de mango hace extensiva la  invitación a los amantes del mango guatemalteco para que compartan en las redes sociales sus fotografías consumiendo mango en los diferentes destinos vacacionales que resalten de igual manera la belleza de nuestro país  y también que compartan  las diferentes formas de preparar el mango de una manera  novedosa usando el hashtag #SoyMangoGt, estas fotos  se compartirán en las redes sociales del Comité de Mango de AGEXPORT y National Mango Board NMB, además se premiaran a las mejores.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.