Sector Agrícola

Empresas del Sector de cacao, chocolate y café de los países de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, las cuales son beneficiarias del Programa de Coaching de Exportación de Agroalimentos al Mercado Europeo con apoyo del Centro para la promoción de importaciones de países en Desarrollo, CBI, participará el próximo 22 y 23 de agosto, en el taller “Export Marketing Plan para el sector de Cacao y Café”.

Este taller, el cual es impartido por tercera vez en Guatemala, se llevará a cabo a través de los consultores holandeses, Bart Verhulst y Dirk Heuff, expertos en planes de mercadeo, quienes a la vez contarán con la participación del asesor Sebastien Lafaye.

 

El objetivo de esta formación es proporcionar a las empresas de los sectores de cacao y café ​​que se han seleccionado para el programa de entrenamiento de la exportación agroalimentaria CA en Guatemala para desarrollar su propio plan de marketing de exportación, expresó el Ing. Ricardo Santa Cruz, Director de la División Agrícola de AGEXPORT.

En este entrenamiento, las compañías asistentes explorarán los elementos de un plan de marketing de exportación a Europa para aprender a “confrontar” su FODA, en donde se destacará el proceso de Asociación Euromediterránea y la metodología de investigación que tiene como objetivo recopilar la información necesaria para poder analizar las fortalezas y debilidades de la empresa.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.