Sector Agrícola

El Sector Agrícola y Pesca de AGEXPORT se reunió con la comunidad de Investigadores de las facultades de Agronomía, Ingeniería, Farmacia y el CEMA de la Universidad de San Carlos de Guatemala y una representante de la UVG para compartir el inventario de necesidades tecnológicas que demandan esfuerzos de investigación.

El propósito fue establecer sinergias entre sector privado y academia para que el primero exprese su demanda y el segundo reaccione ante las necesidades de investigación.

Este primer ejercicio permitió romper paradigmas, conciliar puntos de vista e identificar objetivos en común, habiendo surgido alianzas entre investigadores y gremios, lo cual derivará en iniciativas de investigación e innovación que serán presentadas, en primer lugar, en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

La riqueza de la experiencia radica en la buena voluntad de las partes y la experiencia que cada quien aporta para resolver problemas en la producción, explorar posibilidades de diversificación y adicionar valor a las cosechas para mejorar la posición competitiva de los productos guatemaltecos.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter