Sector Agrícola

43 técnicos, gerentes y propietarios de 15 diferentes empresas dedicadas a la producción de plantas ornamentales, follajes y flores, participaron en el curso de “Tecnología de enraizamiento de Oasis: Una vía para agregar valor a las plantas ornamentales, follajes y flores de exportación”.

Este curso se realizó el pasado 10 y 11 de junio de 2013 por la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, apoyado por Al Invest, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para incorporar nuevas técnicas de enraizamiento y nutrición en medios alternativos y a la vez la comprensión del funcionamiento del comercio de los productos terminados y semi-terminados en Europa.

Para el efecto, fue invitado el Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en floricultura de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ing. Mario Silva, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación, manejo, desarrollo y producción de plantas en general en viveros, así como también en nuevas tecnologías, sustratos y sistemas de propagación en contenedores y en medios autocontenidos, entre otras.

El primer día de la actividad se llevó a cabo en AGEXPORT, y el segundo los empresarios asistieron a la Finca Los Tarrales dedicada a la producción de café y plantas ornamentales de exportación, donde trabaja una comunidad indígena Kaqchikel, ubicada en el departamento de Escuintla. En dicha visita, los asistentes aprendieron nuevas técnicas para enraizar en medios inertes y estériles que permitan enviar producto terminado o semi-terminado, agregando valor a las exportaciones de plantas ornamentales, flores y follajes.

El beneficio de asistir a dicho curso fue que los asistentes expandieron sus conocimientos sobre las técnicas de enraizamiento, nutrición y manejo de plantas en medios inertes, atendiendo la demanda de nuevos nichos de mercado para productos con valor agregado. Indicó Brigitte Obrock, Coordinadora de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter