Sector Agrícola

La compañía guatemalteca Ixin Quesal, de Alta Verapaz y socia del Comité de Cítricos de AGEXPORT, ha conquistado el mercado estadounidense. Y ahora, esta empresa con apoyo del asesor externo, Piet Schotel del programa Agro Food Central American Program, busca nuevamente incursionar con mayor fuerza en el mercado europeo ofreciendo limones de alta calidad.

Piet Schotel, quien busca aumentar las exportaciones en los países en desarrollo, ejecutó el año pasado una prueba en Oud-Beijerland, Países Bajos-Holanda, en la que Ixin Quesal, tuvo resultados positivos, y únicamente teniendo que mejorar el proceso de envasado y logística.

¡Este es un reto! A veces es una larga espera para nuevas empresas jóvenes como Ixin Quesal, que tuvo sus inicios hace 5 años. Guatemala no es muy conocido por sus limones y los mayores competidores en este mercado son Brasil y México. Tenemos el reto de ofrecer productos buenos, en el envase correcto con la ruta logística adecuada para que así se pueda incursionar en el mercado europeo al que queremos llegar, indicó Judith Quevedo, Presidenta del Comité de Cítricos de AGEXPORT.

Actualmente las exportaciones del área limonera guatemalteca sobrepasa el US$1 millón 195 mil, a países como Arabia Saudita, Israel, Jordania, Centroamérica, Reino Unido, Turquía, entre otros.

Con información del medio digital español Fresh Plaza en su publicación “Los limones de Guatemala compiten con Brasil y México” del 08 de agosto de 2013.

http://www.freshplaza.es/article/75243/Los-limones-de-Guatemala-compiten-con-Brasil-y-M%C3%A9xico

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter