Sector Agrícola

La División Agrícola y  Comisión de Alimentos y Bebidas, ambas de AGEXPORT, con el apoyo del RTI International realizarán del 26 al 27 de enero de 2016 el “Taller de inocuidad de alimentos, riesgos, control y normas de exportación” a cargo de expertos internacionales.

Se abordará el tema de epidemiología de campo, participación de actores interesados en el establecimiento de normas, aplicación de buenas prácticas para la Inocuidad de Alimentos en la Granja, entre otros; esto con el fin de generar un diálogo entre tomadores  de decisión del gobierno e industria para explorar los desafíos de la inocuidad de alimentos, que es el primer paso a priorizar en esta industria, indicó el Director Cooperación Externa de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz.

Durante el taller, habrá sesiones simultáneas sobre Implementación de la Inocuidad de los Alimentos en la Granja  y sobre Análisis de Riesgos para la Toma de Decisiones.

La especialista de RTI International, Barb Kowalcyk, impartirá el tema “la Inocuidad de los alimentos; haciendo frente a los retos del siglo 21”, y, el  Productor asociado y especialista de North Carolina State University,  Ben Chapman, dará a conocer la “Descripción General de la Modernización de la Ley de Inocuidad de Alimentos de los Estados Unidos”.  Ambos expertos tienen más de 20 años de experiencia en inocuidad de alimentos, puntualizó el Ing. Santa Cruz.

El 27 de enero de 2016  habrá oportunidad de plantear consultas personalizadas de los participantes que expresen su interés.

Mayor información:

cristian.bailon@agexport.org.gt

2422-3690

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter