Sector Agrícola

La plataforma de AGRITRADE, comprometida con los empresarios de las Comisiones de Frutas, Vegetales Frescos y Alimentos Procesados, invita junto con Produce Marketing Association (PMA) y la US Food and Drug Administration (FDA), al “Seminario en línea sobre nuevas regulaciones (FSMA)” que será ofrecido gratuitamente en línea (webinar), el próximo 10 de septiembre de 2013, en AGEXPORT. Dicho curso estará enfocado a las dos regulaciones propuestas más recientes de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés).

Las regulaciones propuestas son “Programa de verificación de proveedores extranjeros”, la cual requerirá a los importadores llevar a cabo ciertas actividades basadas en riesgo para verificar que los alimentos que se importan en los EE.UU. hayan sido producidos bajo los mismos estándares de inocuidad alimenticia con los que tienen que cumplir los productores del mismo país. Mientras que la “Acreditación de auditores externos”, tiene como objetivo establecer un programa completo, creíble y confiable basado en auditorías externas y certificación de establecimientos extranjeros.

Todos aquellos que manejan frutas y verduras, si cultiva, embarca, importa o exporta frutas y verduras a los EE.UU. usted queda bajo una o ambas de las regulaciones propuestas; es necesario que usted conozca cómo estas regulaciones pueden impactar a su negocio y a sus socios de la cadena de abastecimiento, indicó Nancy Tucker, Vice Presidenta de PMA.

Mayor información:

agritrade@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter