Sector Agrícola

Con el objetivo de comunicar al sector privado sobre el Sistema de Alerta Rápida y Retiro de Productos liberados al comercio que representen riesgos, el cual es una exigencia de la Unión Europea y de Estados Unidos, el Programa de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica, PRACAMS junto con AGEXPORT, realizarán el Seminario referente al retiro y/o recuperación de productos en Guatemala, el próximo 25 de junio de 2013.

Dicho seminario en el que participarán empresas socias del Sector Agrícola y de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, estará relacionado con la trazabilidad de los alimentos pero direccionada a la defensa de los derechos de los consumidores y de la sanidad animal, vegetal y salud pública.

El Ing. Alejandro Salcedo, será el consultor que tendrá a cargo la exposición de estos temas así como también las obligaciones que tiene el Sector Privado (desde la producción primaria hasta los consultores) en cumplir a su costo, con el retiro de aquellos productos sindicados como riesgosos.

 

Estos requisitos no han sido tratados por los países de la Región pero es en esta primera etapa se procurará asistir técnicamente al sector público y privado en el cumplimiento de la exigencia. El PRACAMS tiene previsto múltiples actividades especialmente dirigidas al Sector Privado, primario e Industrial, con el objeto de dar a conocer los requisitos, formar a los técnicos de las empresas y cooperativas. Indicó Dr. Eduardo Cohen, Coordinador del Componente de Medidas sanitarias y Fitosanitarias de PRACAMS.

 

Mayor información

maria.rosales@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter