Sector Agrícola

Preparar a 47 Gerentes y Técnicos Agrícolas de Agroexportadoras para la ejecución inmediata y eficiente de las diversas tareas que involucran la producción segura de alimentos sanos y saludables, fue el objetivo que se planteó el Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT junto con el Programa CuidAgro de AGREQUIMA, para desarrollar el taller/capacitación “Inocuidad de los alimentos en el comercio internacional con enfoque de uso y manejo responsable de plaguicidas y manejo integrado de plagas”.

Este taller, el cual se llevó a cabo en Tecpán, Chimaltenango, se realizó bajo los distintos esquemas de certificación y normativas internacionales de inocuidad, de tal forma que los asistentes realizaron un análisis de riesgos en la aplicación de productos fitosanitarios, además de la elaboración de un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Asimismo, el Coordinador Nacional del programa CuidAgro de AGREQUIMA, Ing. Carlos Palacios impartió temas como el uso y manejo de plaguicidas, calibración y dosificación de productos fitosanitarios, camas biológicas BioDep, entre otros.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter