Impacto Rural

La Plataforma Agrícola AGRITRADE con el apoyo de MAGA y FONAGRO estará llevando a cabo una serie de Agro Encuentros Rurales en los departamentos de Huehuetenango,  Jalapa,  Cobán,  Chimaltenango y Quetzaltenango en los meses de septiembre y noviembre del presente año y en el 2014. Dicho proyecto que tiene una duración de 3 años y  se realiza con el objetivo de capacitar a pequeños productores para la generación de oferta exportable y diversificación agrícola.

En la primera fase de capacitación, se identificarán los grupos de pequeños productores de la zona y  se detectarán sus necesidades para así capacitarlos según sea su necesidad.

En la segunda fase se exhibirán los productos de los pequeños productores en una mesa corporativa y posteriormente se realizará una rueda de negocios entre exportadores y pequeños productores  para generar encadenamientos y la disponibilidad de oferta exportable.

Finalmente, la última fase constará de un día de campo, el cual por medio de parcelas demostrativas, se presentará en cosecha 3 ó 4 nuevos productos y a la vez, les será entregada la ficha técnica de producción para que los productos identificados sean presentados en AGRITRADE Expo & Conference 2015.

Mayor información

agritrade@agexport.org.gt  o puede llamar al 2422-3559

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter