Sector Agrícola

Por primera vez, Centroamérica y República Dominicana se unen para celebrar el Día Regional de las Frutas, evento que se realizará el próximo 03 de mayo de 2016 en el lobby de Walmart Puerta Parada a partir de las 9:00 horas.

Esta celebración la promovemos en cumplimiento de un consenso dado entre los Ministros de Salud y Agricultura de Centroamérica. Con esta celebración se busca generar conciencia en la población guatemalteca sobre la importancia del consumo de frutas por el alto valor nutritivo que tienen y, adicional abrir las puertas para que los productores nacionales tengan citas de negocios con agroexportadores de la región, informó el Director de Cooperación de AGEXPORT, Ricardo Santa Cruz.

El Día Regional de las Frutas es promovida por el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) y el Comité Técnico Mixto de la Fruticultura Regional (CTMF) con el apoyo técnico y financiero del Proyecto Mesoamericano de Fruticultura (PROMEFRUT/BID) y por Guatemala: AGEXPORT en alianza con Walmart de México y Centroamérica,

En esta actividad participará el Comité de Mango y Frutas ambas de AGEXPORT, por medio de la degustación de las variedades de mango así como de berries, papaya, melón, sandía, aguacate, limón, entre otras frutas con calidad de exportación. Como también se realizará una serie de conferencias y una demostración artística con fruta “Frutarte”, puntualizó Santa Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter