Sector Agrícola

Cooperación Unión Europea

Con el fin de mejorar el índice de productividad en el cultivo del mango, lo cual impacta directamente en aumentar la oferta exportable del sector, el Comité de Mango de AGEXPORT con el apoyo del proyecto Mipymes y Cooperativas Más Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea, realizó el 05 de octubre de 2018  una capacitación en Zacapa.

En esta actividad se capacitaron a 70 productores de mango de la región de Oriente, quienes también participaron en la asistencia técnica sobre el mejoramiento en la inducción de la floración en mango, a cargo del experto brasileño, Dr. Gilberto Nogueira.

La actividad se realizó en la empacadora  Amadeo Export, S.A., en la cual se compartieron los lineamientos técnicos para el manejo adecuado de la inducción de la floración y se complementó con una asistencia técnica guiada, seguido de una gira de campo en donde los asistentes tuvieron oportunidad de convivir con el experto invitado.

Este programa contó con el apoyo de la empacadora de la región, Amadeo Export, S.A., empresa socia del sector.

El Comité de Mango continuará realizando programas que beneficien al sector exportador con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas Más Competitivas (MCC+) de la Unión Europea.

Dato adicional:

  • El Dr. Gilberto Nogueira de Brasil, cuenta con más de veinte años de experiencia en este campo en países como Ecuador, Perú, Puerto Rico, México, Nicaragua y República Dominicana.
Rosio Martinez
Rosio Martinez
Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.