Reportaje de la Semana

El Comité Organizador de Manufexport 2018 convoca a las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas para que formen parte del pabellón de Pymes, quienes serán protagonistas en la 9a. Edición de MANUFEXPORT, la feria más importante de retail en la región centroamericana.

El Pabellón de Pymes contará con 45mts2 de piso de exhibición, área en la que se podrán exhibir variedad de productos innovadores y competitivos de los sectores de alimentos y bebidas, cosméticos, plásticos, productos de limpieza y manufacturas diversas. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en una ubicación estratégica, contando con una agenda de citas especializadas con compradores nacionales e internacionales de acuerdo a su capacidad y oferta exportable. Indicó la  Jefe de Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Adicional a lo anterior, las Pymes contarán con preparación previa para fortalecer sus capacidades de negociación y generar así una participación exitosa. Uno de los objetivos estratégicos de MANUFEXPORT 2018 es apoyar la inserción de Pymes en el mercado internacional, generando nuevas oportunidades de negocios y empleos para el país.

La 9a. Edición de Manufexport se realizará el 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Para mayor información sobre otros beneficios de participar en Manufexport 2018 puede enviar un correo electrónico a: beatriz.sanchez@agexport.org.gtruth.estrada@agexport.org.gt

Dato adicional:

  • Las Pymes representan el 35% del PIB en Guatemala, según estudio realizado por el Ministerio de Economía de Guatemala.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter