Opinion Agexport

La Jefe de Competitividad y Acceso a Mercados de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Vera Calderón, presenta su columna de opinión publicada en el medio de comunicación Diario de Centro América.

Revista País gira en torno a una sola visión:  promover todas las bondades que ofrece Guatemala para el desarrollo de inversiones.

El día de ayer tuve la oportunidad de participar en el lanzamiento de la primera edición de la Revista Paísdenominada Guatemala Beyond Expectation.

Esta es una iniciativa que surge de la Mesa Imagen Nación, en el marco de los Consejos de Exportación bajo el liderazgo del Inguat, Mineco y su programa Invest in Guatemala y Agexport, con la participación de instituciones públicas y privadas.

El lanzamiento de esta Revista País, gira en torno a una sola visión: promover todas las bondades que ofrece Guatemala para el desarrollo de inversiones, la diversificada oferta de productos y servicios de exportación y, las bellezas y maravillas turísticas.

La revista muestra las ventajas competitivas que el país ofrece por su envidiable posición geográfica y proyecta al mundo la mina de talento de todos los que vivimos en este país.

Guatemala Beyond Expectations, es solo el inicio de toda una estrategia para la construcción de la Marca País, la cual hoy en día es una de las herramientas más utilizadas por las naciones en búsqueda de la mejora de su competitividad y desarrollo sostenible.

De acuerdo con el Country Brand Index, la imagen de marca de un país puede influir positivamente en las decisiones de las personas para elegirnos como destino para turismo, inversión y negocios.

En otras palabras, proyecta una identidad frente a los mercados globales.

Invito a todos a que se unan a este esfuerzo y que, en todas las actividades de promoción que realicen en el exterior, en eventos de negocios internacionales y cualquier oportunidad para promocionar al país, utilicen con mucho orgullo la marca y el eslogan Guatemala Beyond Expectation, para mostrar la capacidad, potencial y la tierra de oportunidades que es Guatemala, y que sin duda, superará las expectativas de todos aquellos que conozcan nuestro país. Pongamos en manos del mundo: Guatemala Beyond Expectation. Esta Revista País, gira en torno a una sola visión:  promover todas las bondades que ofrece Guatemala para el desarrollo de inversiones, la diversificada oferta de productos y servicios de exportación y, las bellezas y maravillas turísticas.

Todo lo relacionado a la Revista País se encuentra en el link: www.guatemalabeyondexpectation.com

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.