Impacto Rural

Oficiales del Programa USAID, realizaron del 13 al 15 de mayo de 2014, una misión de evaluación para conocer el trabajo integral que ha puesto en marcha el Comité Departamental de Coordinación en los municipios priorizados de los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán.

Este Comité integrado por AGEXPORT, Save The Children, Cuerpo de Paz, PASMO, NutriSalud, entre otros, llevan a cabo en los municipios en mención, proyectos de  seguridad alimentaria, salud, desarrollo económico, gobernabilidad, entre otros.

 

De esa cuenta,las oficiales, Glenda de Paiz y Amy Astenoien, la Oficial de Salud, Stacy Wallick y el responsable de monitoreo, Ángel López, visitaron el encadenamiento de la Asociación de Mujeres Tejedoras para el desarrollo Integral de Chiquirichapa (AMTEDICH), en donde conocieron el trabajo de las artesanas, así como la intervención por parte del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales, (RVCP, por sus siglas en inglés), liderado por AGEXPORT.

Como parte de esta evaluación, se realizaron entrevistas al personal de las Oficinas de Planificación Municipal y las Oficinas de la Mujer ubicadas en San Juan Ostuncalco y Concepción Chiquirichapa, en donde se resaltó la coordinación y participación de AGEXPORT en las iniciativas municipales.

Finalmente, los funcionarios visitaron la Feria de la Salud, en el Municipio de Santa Lucia La Reforma, la cual es promovida por los miembros del Comité De Coordinación, actividad en la que el Alcalde Municipal, Sr. Francisco Chivalán, exaltó las acciones de las organizaciones miembros del Comité y la intervención de AGEXPORT especialmente en AGRIUF, ASODINE y COANEPA.

 

La evaluación efectuada se hizo en el marco del Programa de Desarrollo del Altiplano Occidental (WIP, por sus siglas en inglés),  los Oficiales reconocieron las actividades que se realizan en los departamentos las cuales fortalecen el desarrollo integral de las comunidades, dijo el Especialista de Negocios del Programa de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT de la Filial de Occidente, Carlos Albillo.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter