Impacto Rural

Luego de la alianza establecida entre el Programa de Encadenamientos Empresariales y la Escuela de Comercio Exterior ambos de AGEXPORT, en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rural (RVCP por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, asistentes técnicos y promotores rurales de encadenamientos de 12 municipios de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán y Quiché desarrollarán sus capacidades y habilidades en términos de mejorar los servicios de asistencia técnica especializada, a través del “Programa de Fortalecimiento de Promotores y Técnicos de las Micro y Pequeñas Empresas Rurales en el Occidente de Guatemala”.

Dicho Programa que se realizará en un período de 5 meses, dio inicio en el municipio de Nebaj, departamento de El Quiché el pasado 5 y 6 de agosto de 2014, con la participación de 52 Asistentes Técnicos y Promotores Rurales de 24 encadenamientos de hortalizas. El primer módulo, “Extensión rural”, fue impartido por el Ing. Roberto Mota

El curso fue muy importante para mí como promotor, porque aprendí sobre la importancia de nuestro trabajo para contribuir al desarrollo de las comunidades. Lo aprendido nos permitirá orientar de mejor manera a nuestros asociados productores en el campo para mejorar la productividad de sus cultivos, a través de la aplicación de nueva técnicas y métodos que faciliten la comunicación y la transferencia de conocimientos para la superación y bienestar de sus familias, expresó el Sr. Herminio Carreto, Promotor de la Asociación Ostuncalquense por la Tierra, el Agua y el Desarrollo Integral Rural (ASOTADIR).

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter