Impacto Rural

El Quiché. Especialistas del Programa de Encadenamientos Empresariales realizaron una visita a la Comunidad Ojo de Agua en el Municipio de Cotzal, El Quiché, para monitorear el Proyecto de Reforestación que AGEXPORT desarrolló con 89 familias de 6 comunidades en Nebaj, Cotzal y Chajul, para compensar su huella de carbono. En total fueron 33 mil árboles los que AGEXPORT sembró, coordinando con la Asociación Agros Ixil, una organización de productores de café y hortalizas de la Región Ixil.

AGEXPORT es uno de los primeros gremios empresariales que fue reconocido por el Sello Carbono Neutral, producto de la realización de este proyecto de reforestación. El objetivo de esta actividad es motivar a que otras empresas e instituciones se vuelvan más responsables con la protección y conservación de los recursos naturales.

AGEXPORT promueve el desarrollo de proyectos que, además de tener impacto en el medio ambiente, apoyen a que comunidades en pobreza y vulnerables al cambio climático puedan reducir su vulnerabilidad, generando ingresos adicionales que mejoren sus condiciones de vida. “Es importante sembrar árboles porque en el futuro nos dará beneficios, gracias a AGEXPORT por pensar en el medio ambiente y en nuestro futuro” señaló Jorge Aranel, socio de Asociación Agros Ixil.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.