Impacto Rural

El Comité de Mango de AGEXPORT realizó la 8va. edición de su capacitación anual de mango junto a National Mango Board, este 06 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) ubicado en  Retalhuleu.

En esta edición participaron más de 90 productores de mango con calidad de exportación, quienes profundizaron sobre temas técnicos sobre el cultivo, como la nutrición y fertilización, podas e inducción floral, además del control de plagas y enfermedades que ha presentado el cultivo en Perú, temas abordados por el Ing. Agr. Ángel Gamarra de dicho país.

Además, el experto Ing. Agr. Leonel Estrada compartió su experiencia en Brasil en el tema de Homeopatía vegetal, uso de agua magnetizada en agricultura, entre otros.

Como parte de las novedades de esta capacitación anual, por primera vez el Comité de Mango, abrió sus puertas a algunas empresas proveedoras de la industria, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los productores de mango durante este evento, tales como: Grupo Tecún, S.A., Bayer, S.A., Soluciones Analíticas, S.A., Tropigas, S.A.  y Noviagro, S.A..

Este 07 de diciembre se llevará a cabo una gira de campo a dos fincas de la región, guiada por los expertos internacionales donde asistirán productores, exportadores, empacadoras y empresas proveedoras de la cadena.

Rosio Martinez
Rosio Martinez
Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.