Impacto Rural

Con el objetivo de llevar una transferencia de tecnología en la producción de frijol, así como de capacitar a los productores del área rural en la producción, manejo de post cosecha y consumo, miembros del Programa de Encadenamientos Empresariales, de la División de Desarrollo, participaron el pasado martes 19 de noviembre, en la consulta sobre el proyecto Nutrifrijol-Mejorando la Dieta Familiar.

En dicha actividad, la cual contó con la participación de socios de USAID y colaboradores en el área de Alimentando el Futuro, el Dr. Irvin Widders y el Dr. Luis Flores, de la Universidad Estatal de Michigan, MSU, del programa “Feed The Future-Legume Innovation Lab”, presentaron la estrategia de la implementación del Proyecto Nutrifijol- Mejorando la Dieta Familiar.

El mismo, tendrá una duración de 4 años, y busca impulsar el consumo de frijol como una solución agrícola para el problema del acceso y disponibilidad de nutrientes para las familias rurales.

En la ejecución del proyecto se espera la participación de representantes del Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola, ICTA, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MSPAS y Ministerio Agricultura Ganadería Alimentación, MAGA, como ejecutores de la estrategia.

AGEXPORT y las contrapartes que ejecutan el Proyecto de Feed The Future en Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango, asegurarán que la estrategia planteada por MSU, llegue a las familias más vulnerables y que estas logren dar un paso adelante en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter