Impacto Rural

Con el objetivo de capacitarse para la toma de decisiones oportunas en sus organizaciones para la producción y venta del café, 15 socios del programa de Encadenamientos Empresariales  de AGEXPORT asistirán a partir de mañana, 2 de agosto, al Diplomado de Exportación de Cafés Diferenciados  organizado por la Escuela de Comercio Exterior y el Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT.

Los pequeños productores de café del área Ixil  buscan ampliar sus conocimientos sobre el comercio mundial del café y conocer sobre técnicas de catación y las tendencias actuales del mercado. El manejar estos temas, beneficiará a más de 2,920 familias de los municipios de Santa Maria Nebaj, San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul, ya que dependen económicamente de la actividad cafetalera.

El diplomado se estará impartiendo en seis módulos, con temas como cafés sostenibles, catación, beneficio húmedo y seco, industrialización y control de calidad, comercio mundial del café, entre otros. El proceso de aprendizaje  finalizará con una gira de campo guiada.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter