jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La División de Desarrollo y FarmertoFarmer en alianza para fortalecer la horticultura guatemalteca

Con el objetivo de crear y consolidar una alianza de cooperación y aprendizaje interinstitucional, a través del intercambio de información y el fortalecimiento de las cadenas de valor, la División de Desarrollo de AGEXPORT y el Programa FarmertoFarmer (F2F) Guatemala de USAID, firmaron el día de ayer 30 de julio de 2014, un convenio el cual busca incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Guatemala, para aumentar su participación en el mercado nacional, regional e internacional.

De esa cuenta, el Gerente de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón y el Coordinador Nacional del Programa F2F, José Cano formalizaron el acuerdo que tendrá una duración de cuatro años, en donde especialistas voluntarios contactados por F2F brindarán asistencia técnica a encadenamientos ubicados en Quiché, Totonicapán y Quetzaltenango, en el marco del Proyecto Cadenas de Valor Rurales de USAID/AGEXPORT, con temas dirigidos principalmente a la transformación, envasado y seguridad alimentaria, así como marketing, desarrollo de negocios y planificación financiera.

 

Con esta nueva alianza los productores de las comunidades involucradas tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos para un mejor manejo productivo y de post-cosecha de sus cultivos, a través de la asistencia técnica de especialistas voluntarios estadounidenses. Uno de los acuerdo entre el F2F y AGEXPORT es dar valor agregado a la agricultura del país, y que de esta forma los productores alcancen estándares de calidad e inocuidad en los procesos de post-cosecha, empaque y comercialización de los productos, expresó el Gerente de AGEXPORT.

 

El programa F2F busca incrementar las oportunidades económicas, centrándose en las cadenas de valor agrícolas, apoyando cooperativas, agro-negocios, grupos de pequeños productores, entre otros, a través de intervenciones que mejoren las operaciones del sector para de esta forma fortalecer los procesos de comercialización en los mercados internacionales.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »