Impacto Rural

 

AGEXPORT apostándole a cada territorio municipal con potencial para desarrollar oferta exportable de bienes o servicios, finalizó el día de hoy 20 de marzo, el primer Encuentro Empresarial en el área Ixil, específicamente en los municipios de Cotzal, Nebaj y Chajul, del departamento de Quiché.

Este primer encuentro tuvo como objetivo reunir a 13 empresas socias de AGEXPORT, representadas con una delegación de 21 empresarios del sector de café, vegetales, artesanías, manufacturas y turismo, para que intercambiaran información e identificaran las áreas potenciales para realizar negocios con 33 asociaciones productoras locales de arveja, miel, café, artesanías, turismo,  educación, microcréditos y finanzas, así como ONG´s y empresas privadas que apoyan a pequeños y medianos productores. Todo con el fin de promover el desarrollo económico local y generar así, empleo en la región.

En el primer día del Encuentro, se reunieron actores de las municipalidades de la región, asociaciones productoras, fundaciones, el MAGA, Cámara de Comercio y Cooperación Internacional, para buscar la sinergia con potenciales involucrados. Y, el día de hoy, en la sede de Fundación AGROS, se realizaron las citas de negocios entre los empresarios locales y los citadinos visitantes.

Mario Gómez
Mario Gómez

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter