Impacto Rural

ADINA, AGRIUF, RIOS DE AGUA VIVA y COANEPA R.L. organizaciones de pequeños productores del Programa de Encadenamientos Empresariales, ubicados en los municipios de Momostenango y Santa Lucia La Reforma en el Departamento de Totonicapán, iniciaron el pasado mes de diciembre de 2013, el proceso de capacitación e implementación para el establecimiento de huertos familiares, con el apoyo de asistentes técnicos, promotores de dichos encadenamientos y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, INCAP.

Dichas actividades las cuales son ejecutadas en el marco del Proyecto Cadenas de Valor Rurales que implementa AGEXPORT con el apoyo de USAID, tiene como objetivo contribuir a mejorar los niveles de seguridad alimentaria y nutricional en el territorio, es por ello que se priorizaron a familias que presentan bajos recursos económicos y deficiencias alimentarias.

Dentro de la metodología utilizada, se realizaron una serie de demostraciones en campo sobre la implementación, monitoreo y seguimiento de los huertos familiares, la cual permitirá a las familias tener el conocimiento en el manejo del mismo, para un máximo aprovechamiento.

De igual forma, el proyecto brinda acompañamiento a las familias a través de Promotoras de Seguridad Alimentaria y Género, a través de procesos de capacitación y consejería, para mejorar el nivel alimenticio de las familias.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter