Impacto Rural

Ejote francés, arvejas (dulce, china, en grano) cebolla, papa, frutales desiduos (manzana), café orgánico y cardamomo fue la oferta que 140 organizaciones agrícolas del Altiplano Occidental del proyecto Cadenas de Valor Rurales (RVCP por sus siglas en inglés), presentaron el pasado 23 y 24 de marzo en la feria de negocios agrícola, AGRITRADE Expo & Conference.

Durante la feria se programaron varias citas de negocio con distintos posibles compradores exportadores, de las cuales se espera concretar negocios a corto y mediano plazo con empresas como Bioquisqueya, Frutesa, Agrocumbre S.A. , Industrias Helios, Cooperación Agrícola Integral Magdalena, entre otras. Indicó el Director de la División de Desarrollo de AGEXPORT, Iván Buitrón.

El stand se caracterizó por exponer la oferta comercial agrícola, así como  los logros del RVCP en sus 4 años de ejecución. Además de ser un lugar para la exposición de productos, se impartieron conferencias permanentes sobre temas acerca de innovación agrícola y cambio climático a los productores del área rural.

Eventos como el foro son muy importantes porque permiten un intercambio de experiencias vistas desde otros puntos de vista, especialmente provenientes de personajes tan importantes como el Viceministro de Desarrollo Económico y Rural de MAGA, José Felipe Orellana; el Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático / MARN; y el Oficial de Programa, Care Holanda  Ing. Gart Jan Rutger van Leersum. Indicó el Alcalde de Neaj, Qucihé , Pedro Raymundo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter