Impacto Rural

AGEXPORT, a través de su programa de Encadenamientos Empresariales participó  en la revisión del borrador final de la capa de Hortalizas de Exportación que se incluirá en el mapa oficial, a escala 1:50,000 de la República de Guatemala, el cual está actualizado hasta el 2010.

Este proyecto, liderado por el  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, se realiza con el objeto de generar la edición final del mapa de cobertura vegetal y uso de tierra en Guatemala.

Esta validación  se realizó en la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos –DIGEGR- del MAGA, dirigida y coordinada por el Dr. José Miguel Duro e integrada por el Ing. Rovohan Monzón, Jefe del Laboratorio de Información Geográfica; Ing. Rudy Vásquez, Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos y el Perito Forestal Enmanuel Sánchez, encargado del Área de Capacitación de la DIGEGR.

 

La validación es parte de la alianza técnica interinstitucional que el MAGA,  a  través de la DIGEGR tiene con AGEXPORT, sus Comisiones, Programas y socios, con la finalidad de compartir información geográfica básica y temática digital, en forma de imágenes y documentos de calidad, para fines de planificación del sector agropecuario nacional destinado a la exportación, indicó el especialista de negocios del Programa de Encadenamientos de AGEXPORT, José Cano.

 

De acuerdo con Cano, el mapa hortalizas de exportación y la respectiva memoria técnica, estarán disponibles para consulta del sector agropecuario nacional, regional e internacional en un futuro próximo en el portal de la DIGEGR, así como en la página del Programa de Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter