Impacto Rural

El Sector de Manufacturas de AGEXPORT junto a la Filial Occidente Exporta, realizó el día 29 de abril de 2013, en la ciudad de Quetzaltenango, la capacitación “Trámites y procedimientos para exportar” dirigida a representantes de empresas e instituciones de la región. Dicho evento dio a conocer los diferentes trámites iniciales para exportar, tales como código de exportador, FAUCA, DEPREX, entre otros.

Se contó con la participación de 26 personas de los Sectores de artesanías, madera y muebles, alimentos procesados, agrícola, calzado, productos de bambú,  servicios y  sector académico; de los departamentos de Sololá, Quetzaltenango y Totonicapán.

Paola Salguero, Coordinadora de servicio al exportador,  de la Ventanilla Única Para las Exportaciones (VUPE) fue la encargada de impartir temas como, información general de VUPE, los procedimientos para exportar, requisitos para obtener un código de exportador, documentos que emite la VUPE, aduanas autorizadas a  nivel Centroamericano, descripción de documentos de exportación, documentos especiales de exportación, costo y medios de pago.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter