Impacto Rural

Este 07 de diciembre de 2018,  el Comité de Mango de AGEXPORT  realizó una gira de campo a la finca La Cuchilla, ubicada en el Km. 214 carretera a Champerico.

En esta edición los productores pudieron apreciar la  demostración de equipo de riego y poda de última tecnología, además conocieron como implementar tecnología para la producción agrícola a través de drones, a cargo de la empresa Agroindustrias del Trópico, S.A., socia de AGEXPORT quien brindó las facilidades para realizar esta gira.

Además, los más de 60 productores que asistieron pudieron compartir con los expertos internacionales  sobre temas de podas, inducción florar, nutrición vegetal y enfermedades del cultivo.

Durante la actividad se conocieron lo servicios de las empresas:  Noviagro, S.A., Grupo Tecun, S.A., Soluciones Integrales, S.A., Bayer, S.A., y Tropigas, S. A.

Como parte de su plan de trabajo 2019, el Comité de Mango seguirá desarrollando actividades para fortalecer las capacidades de los productores de mango de exportación.

 

Rosio Martinez
Rosio Martinez
Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.