Impacto Rural

El Programa de Encadenamientos Empresariales de  AGEXPORT, en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, está desarrollando un estudio en el municipio de Sacapulas, Quiché, el cual tiene como objetivo la futura implementación de cadenas de valor de cebolla en el área.

Dicho estudio está enfocado principalmente en la producción, comercialización, organización, servicios e infraestructura de apoyo al cultivo en dicho municipio.

 

El estudio tiene como propósito  analizar la situación actual de la cadena de valor de la cebolla a nivel nacional, con énfasis en el Municipio de Sacapulas, que permita conocer y profundizar  el estado y funcionamiento de la misma  con el fin de localizar sus potencialidades y los elementos más relevantes, dijo el Sub-Gerente del Programa de Encadenamientos Empresariales, Ing. Carlos Urizar.

 

A decir de Urizar, los resultados de este estudio permitirán definir una estrategia de abordaje de la cadena de cebolla en el Quiché y de esta forma potencializar e identificar inversiones estratégicas que fomenten mayor eficiencia, productividad y competitividad en el  desempeño de este sector.

Asimismo explicó que el estudio se desarrollará tomando como experiencia la alianza que se ha venido desarrollando entre AGEXPORT y la Asociación ADIES ubicada en Magdalena lea Abundancia en Sacapulas del Quiché.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter