Impacto Rural

La empresa socia de la Comisión de Artesanías, Fábrica, fue nominada a los AZ Awards 2013, premio estadounidense que se dedica a homenajear a la excelencia en diseño. La Street Fotball SEAT BALL (Asiento de bola, de balones de fútbol) fue el diseño que presentaron los diseñadores artesanales guatemaltecos al concurso, y entró en la categoría “Diseño de muebles”, compitiendo con 46 finalistas escogidos por más de 670 participantes de 38 países.

El diseño guatemalteco, Asiento de bola, está compitiendo con otros dos internacionales identificados como Minuscule y Marina. La competencia para ganar el reconocimiento es por medio de votos en línea. De ser ganadores, esta sería la primera vez que Guatemala cruza fronteras, para llevarse este premio internacional, el cual lo estarían recibiendo el próximo13 de junio de 2013 en Toronto, Canadá.

La idea surgió cuando vimos que nuestra hija tenía una pelota  hecha de resortes que es del tamaño de su mano y empezamos a pensar sobre qué podíamos hacer para que esta pequeña bola sirviera para un uso cotidiano, entonces nos acordamos que enfrente de nuestra casa vive un tapicero que desmantela muebles viejos dejando todos los resortes expuestos, esto nos hizo pensar en agrandar el tamaño de este objeto para que luego fuera utilizado como una silla en el cual cuide la postura de las personas. Indicó Ana Claudia González, Gerente General de Fábrica.

Fábrica es una empresa de diseño multidisciplinario dedicada a realizar la fabricación y el diseño moderno de muebles, objetos y arte, orientados en el ámbito sostenible utilizando materiales como madera, cuero, metal, cuerdas, entre otros, con el objeto de crear proyectos simples, funcionales y de impacto hacia los compradores sobre la identidad Guatemalteca.

Para poder votar por el diseño de SEAT BALL, puedes ingresar a http://azawardsoes.adbeast.com/vote/register/ , y luego de suscribirte ingresas a la categoría “DESIGN Furniture” para seleccionar “Street Football SEAT BALL” y por último en la parte derecha aparecerá una casilla que dice WINNER que debes elegir.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.