Impacto Rural

Diseñadores guatemaltecos están impulsando las artesanías por medio de conceptos innovadores en cada uno de los eventos que organizan. Este fue el caso de la Diseñadora Pauline Lippmann, quien trabajó de la mano con artesanos de la asociación ADMI del Componente 6 del Proyecto Cadenas de Valor Rurales de USAID/AGEXPORT (RVCP por sus siglas en inglés), para la inauguración de un proyecto comercial.

La empresaria Lippman, nos solicitó una canasta de mimbre de 4 metros, la cual fue elaborada  en 3 días, estos trabajos nos motivan porque tienen como fin dar a conocer, con diseños innovadores, la versatibilidad y habilidad de los artesanos y artesanas guatemaltecas  para trabajar con materiales de la naturaleza, indicó el EspecialistaTtécnico de Campo del RVCP, Rony Cedillo.

Esta canasta gigante, se exhibió durante la inauguración del nuevo proyecto comercial Rooftop, del centro comercial Oakland Mall, ubicado en la ciudad de Guatemala.

Trabajar con la asociaciones de artesanos que apoya USAID y AGEXPORT a través del RVCP,  me ha dejado impresionada ya que sus capacidades técnicas y el compromiso de elaborar el trabajo a la perfección para sus clientes, nos demuestra que ellos están valorando el trabajo hecho con sus manos, resaltó la diseñadora de eventos, Pauline Lippmann.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.