Impacto Rural

El Proyecto Cadenas de Valor Rurales (RVCP por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT,  con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) realizaron el taller “Producción, uso y almacenamiento de semilla de papa de calidad en Guatemala” en el Centro de Mayoreo de Concepción Chiquirichapa (CEMACC), Quetzaltenango, el pasado 20 y 21 de abril de 2017.

A este evento asistieron 50 líderes y tomadores de decisiones, quienes fortalecieron sus conocimientos relacionados con la  papa. Los resultados que esperamos de este taller es que se mejore el manejo de producción, que se disminuya el uso de pesticidas y que aumente la tecnificación en las prácticas de cultivo, impactando así en los ingresos económicos y condiciones de vida de las familias  rurales. Indicó el especialista de negocios para el RVCP, Juan Zúñiga.

banner-300x250-002

Zúñiga, resaltó la importancia de alianzas público-privadas como esta, con la Municipalidad de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, USDA y el RVCP de USAID/AGEXPORT, y su aporte para contrarrestar la situación actual de pobreza  y pobreza extrema que afecta a dicho municipio.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter