galardon

AGEXPORT  realizó  la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación, en la cual más de mil asistentes entre pequeñas, medianas y grandes empresas, exportadores, productores, representantes del sector público y privado  se hicieron presentes en la “noche de la exportación guatemalteca”.

Durante esta magna actividad, se llevaron a cabo dos  reconocimientos especiales, a Proveedores de la cadena de servicios de exportación, y al Encadenamiento rural.

 Reconocimiento Proveedores de la cadena de servicios de exportación:

Ethikos Global

Empresa proveedora de servicios de la cadena de exportación que brinda innovadores servicios para mejorar la competitividad de las empresas a través de la reducción del fraude, corrupción y prácticas no éticas dentro de las empresas. Ethikos Global es uno de los 20 finalistas de Latinoamérica del INCAE Entrepreneur Award que se realizará en el próximo mes de noviembre. Para ello, Ethikos Global fue seleccionado entre más de 300 aplicaciones de emprendimientos latinoamericanos.

 Reconocimiento a Encadenamiento rural:

Asociación Comunitaria Integral Productiva (ASOCIP)

Innovación agroecológica para mejorar la producción agrícola, reforestación de nacimientos y protección del medio ambiente en la Aldea Urlanta, comunidad Ladinos Pardos. Puso en marcha prácticas y tecnologías agrícolas de adaptación al cambio climático en la cadena de valor de café, para la mejora en la productividad agrícola y el incremento de capacidades para el procesamiento del grano en apoyo a pequeños productores del corredor seco oriental de Guatemala, apoyado a través de la Asociación de Exportadores de Guatemala -AGEXPORT- Implementado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.