galardon

En la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación, realizada por AGEXPORT y presidida por el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (CONAPEX), fue el marco para reconocer a Transportes Aéreos Guatemaltecos; Alimentos, S.A.; Textiles Gran Fe y Café Hacienda Yalipur, como los mejores representantes de la exportación de los sectores de Sector Servicios, Manufacturas Vestuario y Textiles y Agrícola y Pesca. Y, entre ellos, los integrantes de CONAPEX y la Junta Directiva de AGEXPORT votaron frente a los cerca de mil asistentes por al Exportador del Año, máximo reconocimiento que se entregó a Transportes Aéreos Guatemaltecos TAG, empresa que se llevó dos reconocimientos: Galardón a la Exportación Sector Servicios y Exportador del año.

Durante más de tres décadas hemos visto que la exportación es uno de los caminos para generar desarrollo económico y social para nuestro país. Hoy hemos visto historias que se han escrito día con día por empresarios ejemplares. Historias de exportación que surgen en todos los rincones y quienes las escriben son guatemaltecos, que sea lo que sea que esté pasando las siguen escribiendo con la convicción de que Guatemala tiene todo el derecho de salir adelante, y su aporte, es la exportación. Indicó el presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

El presidente de AGEXPORT anunció que la entidad que representa está preparando un documento para presentarles a los partidos políticos que se preparan para la contienda electoral. Esta propuesta que están elaborando integra políticas públicas y programas que han identificado para impulsar el crecimiento económico y el empleo formal a través del desarrollo de las exportaciones.

Lo estamos elaborando como contribución a todos los aquí presentes, a los candidatos presidenciales y a sus equipos de trabajo, considérenlo como un aporte a sus planes de Gobierno. Concluyó, Malouf.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.