galardon

AGEXPORT cada año selecciona a aquella entidad que más ha colaborado para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas. En esta ocasión fue a USAID.  Por una trayectoria de más de 30 años acompañando a AGEXPORT en sus programas de eliminación de la pobreza del país, generación de empleo y desarrollo humano a través de las exportaciones.

Miles de vidas de agricultores, artesanos y pymes, fueron cambiadas por los proyectos USAID-AGEXPORT, y de esa cuenta la AGEXPORT hizo el especial agradecimiento al pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, durante la 29ava. Edición del Galardón Nacional a la Exportación.

La noche del Galardón a la Exportación es un espacio para ver las cosas buenas que también pasan día con día en nuestro país pero que la penumbra que nos deja la “coyuntura” no nos deja apreciarlas. Al mes de agosto, las exportaciones han crecido un 6.5% más, que el año pasado llegando a  US$7 mil 534 millones de dólares. Y la perspectiva de la CEPAL apunta a que las exportaciones anuales de Guatemala superarán primera vez los US$ 11 mil millones. Indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter