Agexport

La División de Alianzas Internacionales, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales,  Gerencia del Sector Agrícola y División de Desarrollo todas de AGEXPORT, organizó la visita de una delegación de estudiantes de la Eisenhower School de la Universidad Nacional de Defensa de Estados Unidos (NDU, por sus siglas en inglés) en su mayoría oficiales del Ejército de los Estados Unidos- y de USAID Guatemala, para presentarles el trabajo que AGEXPORT realiza en el desarrollo de la actividad económica agrícola en Guatemala.

Para ello, se contó con la presentación del Gerente del Sector Agrícola de AGEXPORT, Carlos Salazar, quien expuso la visión institucional para el desarrollo de dicho sector, así como las lecciones aprendidas en la implementación del Programa de Cadenas de Valor Rural (RVCP). Los participantes tuvieron la posibilidad de interactuar con los ejecutivos de AGEXPORT incluyendo la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada quien habló sobre el trabajo que AGEXPORT realiza en Guatemala.

 Además, AGEXPORT facilitó para la delegación una visita al Comité de Operación y Mantenimiento de la Bodega de Exportación e Importación (COMBEX-IM) y así observar de primera mano la operación de exportación de productos agrícolas hacia mercados internacionales. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.