Agexport

Durante la inauguración de la  8va. Edición del Programa Intensivo de Formación en Exportación y Comercio Internacional para Comunicadores que organiza el Departamento de Comunicación de AGEXPORT,  se realizó la firma de renovación de la Carta de Entendimiento de Cooperación entre la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT.

La carta de entendimiento fue suscrita entre el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf y el Director de la ECC de la USAC, Lic. Sergio Morales, la cual le da aval y respaldo académico al Programa Intensivo de Formación en Exportación y Comercio Internacional para Comunicadores. Con este Programa, AGEXPORT está cumpliendo ocho años consecutivos de contribuir a la formación de un periodismo especializado, a través de las nuevas generaciones de comunicadores.  Indicó la Gerente del Departamento de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.

La primera sesión del diplomado se realizó el 28 de abril de 2018, en el cual se impartieron los primeros tres módulos a 20 periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales.  En total este diplomado está integrado por 9 módulos que suman 15 horas de formación y en los que se desarrollarán temas como: Megatendencias de los nichos y mercados, cómo transmitir la información económica de forma simplificada y correcta, conocer la facilitación de trámites y procesos para exportar e importar, entre otros.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.